3. Formación

En este apartado se colocan una serie de recursos que pueden ser utilizados para la formación interna en los centros, para impulsar el desarrollo de las competencias básicas del alumnado.

Esta propuesta tiene como principal objetivo impulsar la reflexión entre el profesorado con el fin de ayudar a la revisión de su práctica didáctica para mejorar el nivel competencial del alumnado y la calidad de la educación.

En esta propuesta de formación se trabajan cuatro temas, que, en un futuro, se irán completando con otros temas y otras competencias. La propuesta se estructura en  módulos independientes de manera que cada centro pueda organizar su propio itinerario de formación.

Cada uno de los módulos esta organizado en sesiones diferenciadas (2 o 3  sesiones). Cada una de las sesiones tiene una duración prevista de dos horas.

En cuanto al modelo y estilo de formación que se propone, las sesiones están organizadas como sesiones de trabajo. Por tanto, las opiniones y reflexiones de los participantes  son básicas para el desarrollo de las mismas. Las sesiones están, en su mayoría, organizadas de la siguientes manera: apartados para la recogida de información, actividades para la reflexión y actividades para la toma de decisiones.

 

Marco general

Competencia en comunicación verbal, no verbal y digital

Competencia matemática

Competencia científica