3. 2. 2. La Competencia Digital

network-connector-494651_960_720

Origen de la imagen

Finalizada la Educación Básica el alumnado tiene que haber adquirido la competencia digital y mediática en consonancia con el Marco Europeo de la Competencia Digital, que garantiza la alfabetización y la habilitación funcional para toda la ciudadanía.

Los estudiantes son competentes digitales cuando utilizan las TIC de forma creadora, crítica, eficaz y segura, tanto para aprender como para su ocio, e incluso cuando participa en la sociedad de conocimiento.

1ª SESIÓN

  • ¿Qué es la Competencia Digital?: una competencia transversal.  Una definición amplia.
  • Las áreas de la Competencia Digital: la información, la Comunicación/colaboración, la creación de contenidos, la seguridad, la resolución de problemas.
  • El PLE, Entorno Personal del Aprendizaje y el OLE Entorno de Aprendizaje de Centro. Gestión de la información – Creación de conocimiento – Colaboración.

Ir a la sesión >>>>

2ª SESIÓN

  • La Competencia Digital en Primaria y en Secundaria.
  • Las actividades digitales en las Unidades Didácticas.
  • La consecución del perfil de salida de la Competencia Digital.

Ir a la sesión >>>>