Finalizada la Educación Básica el alumnado tiene que haber adquirido la competencia digital y mediática en consonancia con el Marco Europeo de la Competencia Digital, que garantiza la alfabetización y la habilitación funcional para toda la ciudadanía.
Los estudiantes son competentes digitales cuando utilizan las TIC de forma creadora, crítica, eficaz y segura, tanto para aprender como para su ocio, e incluso cuando participa en la sociedad de conocimiento.
1ª SESIÓN
- ¿Qué es la Competencia Digital?: una competencia transversal. Una definición amplia.
- Las áreas de la Competencia Digital: la información, la Comunicación/colaboración, la creación de contenidos, la seguridad, la resolución de problemas.
- El PLE, Entorno Personal del Aprendizaje y el OLE Entorno de Aprendizaje de Centro. Gestión de la información – Creación de conocimiento – Colaboración.
2ª SESIÓN
- La Competencia Digital en Primaria y en Secundaria.
- Las actividades digitales en las Unidades Didácticas.
- La consecución del perfil de salida de la Competencia Digital.